Como muchos de vosotros conoceréis ya, existen unos ataques informáticos llamados ataques de denegación de servicio o ataques DDoS, dado que se hicieron muy famosos cuando atacaron a Facebook o cuando una web española se vio afectada por la guerra de ataques DDoS entre USA y Korea. Bien, pues en esta entrada no haré otra cosa que explicar brevemente que son los ataques DDoS y en que consisten. Además, adjuntaré el vídeo del ataque a Facebook y una web donde podréis ver los ataques DDoS que se llevan a cabo en el mundo en este momento.
Estos ataques tienen lugar en diversos países del mundo y consisten en generar un gran flujo de información desde varios puntos de acceso diferentes dando así diversos problemas al servicio atacado en cuestión negando así su uso a usuarios legítimos, aunque también causa problemas por la gran capacidad de banda ancha que ocupa, dificultando así la del propio servicio.
Los usuarios que practican este tipo de ataques son los llamados crackers y se centran principalmente en la sobrecarga de información de un servidor para que no de abasto y no pueda cumplir correctamente con su función.
Existe una web donde se pueden observar todos los ataques DDoS que se estan llevando a cabo en tiempo real, para verla solo pulsa aquí y ya irás directamente.
Aquí os dejo el vídeo del ataque a Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario