Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

Diseño vectorial

Si alguna vez dibujais cualquier cosa en Paint o en algún programa similar y haceis zoom sobre la imagen, os dareis cuenta de que cada línea está formada por un conjunto de píxeles que, a menor distancia, se ven separados. Esto no pasa en otros programas como el Inkscape que en vez de píxeles utilizan cálculos matemáticos precisos para evitar así el distorsionado de píxeles y hacer.
En el Inkscape no ves ningun tipo
de píxel suelto sino que todo va unido gracias a los cálculos matemáticos que lleva a cabo.
Para ser más exactos el diseño vectorial se define como una imagen digital formada por objectos independientes cada uno de ellos determinados por diferentes recursos matemáticos como el radio en el caso del círculo, el groso de la línea, la longitud de un lado en un polígono,...
(Información aquí.)

A continuación llevaré a cabo una actividad que consiste en transformar una 'A' de texto mediante diseño vectorial.
En este caso intenté crear una 'A' con una textura similar al queso por que me parecía medianamente gracioso. Lo hice de manera muy sencilla cambiándole el color y utilizando la goma de borrar para crear esos agujeros en la 'A'








Ahora, en vez de modelar una 'A' de texto voy a crear un logotipo sobre mi, algo que medianamente me defina y que se represente conmigo. No hice más que poner mis iniciales en un "pergamino" aunque la 'R' y la 'M' son un tanto personalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario