1. Importancia de las redes sociales:
Como todos bien sabemos, no es moco de pavo tomarse a la ligera lo que publicamos sobre nosotros mismos en nuestro perfil de facebook, instagram, cuenta de youtube o en otras redes sociales. Muchos crackers utilizan esas redes como puertas de entrada a tu identidad para poder suplantarnos con más facilidad.
En mi opinión, siempre hay que tener cuidado con lo que publicas en tu red social, siempre que no sea algo escandaloso o que no pueda causarte problemas ni a ti ni a una tercera persona. También es importante poner tu verdadero nombre en tu perfil debido a que por que te suplanten el nombre no pueden hacer nada si no saben tu DNI, tu firma, tu e-mail o similares, un nombre se puede inventar en un momento sin problemas. Para mi lo más importante es la privacidad que le pones a tu perfil en las redes sociales, yo por ejemplo no permito que nadie visualice mis fotos a no ser que tenga mi consentimiento y por supuesto, si está en mi mano, que a nadie le sea posible descargar mis fotos o archivos.
En el caso de que utilices las redes sociales para conocer a otra gente siempre con cuidado de a quien nos estamos dirigiendo y sin mostrar datos personales a nadie sin estar completamente seguro de que no va hacer nada con ellos. Esto es muy peligroso por que nunca sabes al 100% con quien estás hablando y siempre estas en peligro. Otras formas en las que la gente piensa que es más seguro conocer gente es en el chatroulette o similares y en mi opinión están muy equivocados. Aunque no tengas que dar tantos datos, al mantener una conversación directa con una persona ajena tiendes a confiar más en ella sin conocerla de nada y eso sin mencionar la cantidad de cosas desagradables que te puedes encontrar por chatroulette.
2. El internet profundo:
Recibe el nombre de internet profundo o Deep Web aquellas webs o aquellas zonas de internet cuyas páginas web son ilegales o rozan la ilegalidad, aquellas webs con difícil acceso y las redes gubernamentales que no quieren ser descubiertas por cualquier persona.
En la Deep Web podemos encontrar programas que casi todos utilizamos como Ares, UTorrent u otros programas de descarga o páginas como fue en su día MegaUpload, RojaDirecta, y similares, para ver links en directo. En subniveles más profundos entraríamos ya en un nivel de ilegalidad muy seria, normalmente castigado con años de cárcel como pornografía infantil, drogas o incluso mercado negro.
En esta imágne que os dejo no aparecen las rede gubernamentales pero contituirían el 7º nivel del la Deep Web dado que son las páginas con máxima seguridad y mayor dificultad para ser encontradas.
(Información aquí.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario