1. Programas:
Como bien sabreis el programa de retoque fotográfico más potente no es otro que el Photoshop pero también sabreis la gran desventaja que posee este programa que no es otra que el precio (ronda los 1000€) pero aún así, si te vas a dedicar al retoque fotográfico, trabajas en una revista y/o similares, te vale la pena adquirirlo pero si solo lo utilizas para un día puntual, como diversión o como hobbie te sale más rentable usar el GIMP o el Pixrl Editor que son dos programas de retoque fotográfico muy potentes por los que puedes hacer maravillas con tus imágenes sin preocuparte por el precio dado que son gratis.
2. ¿Está bien retocar las fotos?
Pues claro que está bien retocar las fotos. El retoque fotográfico puede crear imágenes verdaderamente preciosas si alguien que sabe del tema se pone con ello con sumo cuidado. Jugando con los colores, la saturación, el brillo y contraste puede hacer que un persona parezca mucho más bella de lo que es sin cambiar ninguna forma de la foto original.
Obviamente editar una foto en exceso puede ser pasarse de la ralla con el engaño sobre tu imagen que das al resto (si es lo que pretendes claro está), pero si lo que quieres en embellecer un paisaje, una foto artística o incluso crear una foto irreal, el retoque fotográfico es la solución.
Es muy usado para bromear con amigos pegando la cara de uno en el cuerpo de otro, juntar chicos con chicas (o hasta animales con personas), ponerse alas a uno mismo o cualquier otro tipo de cosas que os podais imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario