1. Impresoras 3D:
Está más que claro que las impresoras 3D son uno de los mayores avances tecnológicos del momento debido a que pueden cambiar radicalmente nuestra forma de compra y a mayor escala acabar con el capitalismo en diversas escalas. Con estas impresoras serías capaz de tener en tu mano en instantes y sin necesidad de salir de casa cualquier elemento plástico sin necesidad de comprarlo siempre y cuando no sea de un gran tamaño. Con estas impresoras podrías transportar cualquier tipo de maquinaria por grande que sea (si es divisible en pequeñas piezas como tuercas o parte similares) a cualquier parte sin necesidad de ocupar un gran espacio, sería una auténtica revolución.
Aquí os dejo un vídeo donde se puede observar como se crea la máscara de batman a partir de una impresora 3D, no es muy útil que digamos, pero es llamativo a ingenioso:
Pensando a gran escala esto nos puede proporcionar un fácil transporte para los elementos de construcción y así llevarlos todas partes, cosa que antes, a alguno lugares, era imposible. Podríamos llevarla al espacio y así construir allí lo que imaginemos.
2. Realidad aumentada.
La realidad aumentada no es más que una realidad vista en un pantalla de un elemento electrónico (ya sea un ordenador, un móvil o las Google Glass) que mezcla la propia realidad con elementos electrónicos superpuestos, llamándolos así realidad virtual.
Hay múltiples aplicaciones para tu smartphone que poseen realidad aumentada, estas son algunas de ellas:
Google SkyMap: solo basta con apuntar con la cámara de tu móvil al cielo por la noche y sobre la pantalla aparecerán todos los datos de cada estrella y de cada constelación que se esté enfocando en ese momento.
WordLens: esta aplicación es muy útil si vas de viaje. Basta con apuntar con la cámara de tu móvil a un cartel, carta o cualquier cosa que contenga un mensaje en otro idioma y esta aplicación eliminará el mensaje y lo substituirá por la traducción al idioma que tu elijas.
(Información aquí.)
Hay diversas páginas web donde probar la realidad aumentada como la página de RayBan para probarte los modelos de gafas. Yo encontré una página web cuya aplicación está muy chula, el único defecto es que hace falta descargarlo, su nombre es tecnómetro.
3. Mi opinión:
Según mi punto de vista esto puede ser uno de los avances más grandes de la historia por que no convertiríamos en fabricantes y podría reducir el capitalismo. Podríamos transportar cualquier objecto sin necesidad de que ocupase todo el espacio que el objecto ocupa en si mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario